ASÍ FUE LA I JORNADA DE HUERTO Y COMPOSTAJE en Hortaleza:

A las 10:00 empezaron a llegar los primeros invitados para la Inauguración de la Jornada, el director del C.P Luis Cernuda, Francisco Casas, que como en anteriores ocasiones abrió con gusto las puertas del Colegio para apoyar las iniciativas del Distrito, y Ramón Linaza, Asesor del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Además  tuvimos la visita de la Concejala del Distrito de Hortaleza, que estuvo recogiendo datos de los vecinos en la mesa de inscripciones.

 

 

Tras la Inauguración de la Jornada es el propulsor del Compostaje Comunitario en Pamplona, Alfonso del Val, quién nos habla sobre la importancia del Compostaje Comunitario.

 

Seguidamente se inicia la primera Mesa Redonda: “Experiencias locales: Huertos y compostaje escolares y comunitarios”, en la que nos cuentan sus experiencias el Jefe de Estudios del C.P Esperanza, Manolo Zafra, Mariam del Huerto de VillaRosa , Floren del Huerto de Manoteras y Marta junto con los hortelanos más menudos del C.P Luis Cernuda.

 

Después de un descanso, comienza el Taller de Compostaje Comunitario de Hortaleza.

 

Mientras tanto, en el patio del Colegio, los más pequeños disfrutan con el Abuelito Valentín, el Cuentacuentos, y los Talleres.

 

Terminada la mañana, recuperamos fuerzas comiendo juntos en el patio una riquísima paella preparada por los cocineros del Colegio.

 

Por la tarde, seguimos con la segunda Mesa Redonda: “Otras Experiencias: Hortelanas y Composteras”, en la que participan Toni y Maite representando al Huerto de Alameda de Osuna y Madrid Agroecológico, Mariam a la Red de Huertos Urbanos de Madrid, Goyo a Ecocivita, Iris como portavoz de MadridAgrocomposta, Raul del Huerto de la Cornisa, y Beatriz de Composta en Red, para contarnos los Proyectos y Experiencias que se están llevando a cabo tanto dentro como fuera de Madrid.

 

Y para terminar la Jornada contamos con dos expertos en  Agroecología:

Emilio Blanco Castro que nos habló sobre la Agroecología y el Medio Rural y Miguel Ángel Quesada sobre la importancia de la Agroecología para transformar la sociedad.

 

En los próximos días iremos colgando más información sobre la Jornada.

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “ASÍ FUE LA I JORNADA DE HUERTO Y COMPOSTAJE en Hortaleza:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s