CREA TU PROPIO MINI-HUERTO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Hoy ha sido un día precioso para nosotras:

Mañana, domingo 20, convocamos a los vecinas y vecinas para cambiar nuestro entorno y crear mini-huertos en las jardineras abandonadas del “Paseo del Colesterol”, pero los vecinos no podían esperar más. Estaban deseando que apareciera una iniciativa como esta.

Hoy sábado, quedamos el Grupo de Compostaje Comunitario para preparar las jardineras, mover la tierra, añadir sustrato nuevo y mezclarlo con compost.

Nada más coger las azadillas, se ha acercado a nosotras un vecino, Benito, que en su pueblo antes tenía una parcela que cultivaba, pero que ahora no podía porque le habían operado de una cadera. A él le encantaría poder tener su huertecillo. En seguida nos ponemos manos a la obra: él no puede cavar, pero nosotras sí; nosotras no sabemos cómo plantar, pero él sí; y entre todas lo podemos cuidar.

Cuando Benito acabó de transplantar sus plantones en sus tres jardineras (alcachofas, coles, apios, adelfas y romeros), se acercó a las jardineras de al lado, dónde dos niñas, Nerea y Ariadna, creaban su mini-huerto, para enseñarlas que tenían que plantar su coles más separadas porque si no no tendrían espacio para crecer. En estas jardineras, 3 generaciones de vecinos, hasta entonces desconocidos, aprendieron y  trabajaron juntos por algo común, por mejorar su entorno.

Otros vecinos se acercaban y decían que lo que estabamos haciendo no servía para nada porque lo iban a destrozar. Queremos agradecer a todos aquellos vecinos que hoy se  han acercado y han creado su mini-huerto. Queremos darles las gracias por seguir creyendo en la posibilidad de mejorar el mundo en el que vivimos y actúar en consecuencia.

No importa si dentro de unos días se han llevado las alcachofas o han roto algún huertecillo, lo verdaderamente importante es que se crean situaciones en las que los vecinos hablemos, nos relacionemos, nos conozcamos, aprendamos unos de otros, y todo ello a través de un nexo tan importante de unión: el contacto con la naturaleza.

Mañana, si no llueve, volveremos a estar allí, crearemos mini-huertos y seguiremos creando Red.

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “CREA TU PROPIO MINI-HUERTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s