!!! YA PODEMOS COMPOSTAR EN HORTALEZA !!!

     Hortaleza es el distrito madrileño pionero en obtener abono natural a partir de los restos orgánicos que generamos en nuestros domicilios.

       Por fin después de muchos avatares, los vecinos y vecinas de Hortaleza hemos estrenado el Primer Área de Compostaje Comunitario de la Comunidad de Madrid.  Ha sido un largo proceso lleno de recelos, trabas, burocracia y que solo se ha conseguido superar gracias a la obstinación y perseverancia de un nutrido grupo de vecinos interesados en cuestiones medioambientales.

     La idea originaria  partió de la asamblea del 15M de Hortaleza y progresivamente se fue extendiendo a otros colectivos , vecinos y vecinas a titulo individual, tomando forma tras aprobarse en el pleno de la Junta Municipal de Hortaleza el pasado mes de Marzo

      El área de compostaje , de unos 24 metros cuadrados, esta dotado con cuatro composteras de 600 litros , tres se destinan a la recogida de los restos orgánicos y en ellas se realizará el proceso de compostaje y la cuarta se usará como contenedor del material vegetal seco. El recinto está rodeado por un vallado decorativo y un panel informativo con instrucciones precisas para todo aquel vecino o vecina que quiera participar en el proyecto. Previamente deben inscribirse rellenando una ficha y realizando un  sencillo taller de aprendizaje donde se les facilitará un cubo de 10 litros para la recogida de los restos orgánicos domésticos y cuyo contenido se verterá en la compostera, así como una clave para poder acceder a esta última ya que las cuatro permanecerán cerradas con candado. El recinto esta emplazado en la calle Arequipa esquina con Emigrantes.

    Existen unos coordinadores o “maestros compostadores” que serán los encargados de vigilar y controlar el correcto desarrollo del proceso y mantener una actitud cívica en el mantenimiento y limpieza del área por parte de los participantes.

     Mucha ilusión y esfuerzo se han invertido en esta experiencia, que estamos seguros resultará exitosa y se hará extensiva a otras zonas del distrito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s