Volvemos a los Mini-Huertos; Seguimos dándo vida a espacios abandonados.

      El sábado 8 de Abril, recogimos la cosecha de las hortalizas sembradas en Noviembre ( acelgas, coles chinas, lechugas…), y plantamos las de temporada (pimientos, tomates, calabazas, girasoles, calabacines, zanahorias, lechugas…), además de plantas aromáticas y ornamentales (tomillo, lavanda…) .

     De nuevo, volvimos a pasar un día fantástico en el que niños, mayores y ancianos compartiamos el mismo espacio, y aprendíamos unas de otras.

 

           Hacía ya demasiado tiempo que las numerosas jardineras que recorren el “paseo del colesterol” se encontraban completamente abandonadas, hasta que en Noviembre del año pasado vecinos y vecinas de Hortaleza decidimos que ese espacio público, que es de todas, se convirtiera en lugar  de encuentro. Decidimos transformar nuestro entorno, hacerlo nuestro: aprovecharlo y cuidarlo.

      Además de sembrar especies ornamentales y plantas de huerta en este espacio, antes degradado, sembramos conciencias con semillas que contienen el germen del desarrollo sostenible,  la soberanía alimentaria, el derecho al uso del suelo, la forestación de  el suelo infértil para que produzca comida y promovemos la reflexión acerca de cómo el uso de cualquier espacio público degradado puede regenerarse y convertirse, por ejemplo, en un mini- huerto o en un mini-jardín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s