VOTA YA: MÁS ÁREAS DE COMPOSTAJE COMUNITARIO EN HORTALEZA !!!

promo presupuestos participativos 2

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/1037

                 https://www.youtube.com/edit?video_id=Cm4yl7xesI8&video_referrer=watch

!!!   HA LLEGADO EL MOMENTO   !!!: APOYA Y DIFUNDE:

SI LOS VECINOS Y VECINAS DE HORTALEZA QUEREMOS QUE SE INSTALEN MÁS ÁREAS DE COMPOSTAJE EN EL DISTRITO, ESTE ES EL MOMENTO.

En el mes de Marzo os pedimos vuestro apoyo para pasar la primera fase en los PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS. Necesitabamos los apoyos suficientes para que los técnicos valoraran la propuesta del Grupo de Compostaje Comunitario: LA INSTALACIÓN DE OTRAS SEIS ÁREAS DE COMPOSTAJE COMUNITARIO EN EL DISTRITO (una por cada barrio de Hortaleza).

Entonces conseguimos 374 APOYOS. Pués bien, pasada la valoración de los técnicos, tenemos la oportunidad de conseguir la instalación de las 6 Áreas de Compostaje, pero, de nuevo, NECESITAMOS VUESTRO APOYO. Sólo os pedimos unos minutos de vuestro tiempo para que VOTEIS y DIFUNDAIS a todas las personas que conozcais. Solo tenemos hasta el 30 de Junio.

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/1037

El Primer Área de Compostaje Comunitario de la Comunidad de Madrid, fue instalado en Hortaleza a finales de Diciembre del 2016.

En solo 7 meses, las más de 40 familias de Hortaleza implicadas en el Proyecto ya han llenado 7 composteras del Área. 
Este Proyecto es la prueba palpable de que l@s vecin@s de Hortaleza están pidiendo un cambio en la gestión actual de sus residuos. Una gestión sostenible y responsable.

El 11 de Mayo obtuvimos el primer abono natural hecho por y para l@s vecin@s.

Sin embargo muchas más familias podrían ser participes de la gestión de sus residuos si la administración pública expandiera este Proyecto a todo el Distrito,  ya que el nº de composteras del Área de la C/Arequipa es totalmente insuficiente para cubrir la demanda vecinal.

Para que esto sea posible es necesario que este Proyecto deje de ser una Prueba Piloto, deje de ser testimonial,  y se convierta en un Proyecto que verdaderamente sirva para transformar, junto con otras iniciativas, el actual tratamiento de la materia orgánica.

Por todo ello, proponemos en los Presupuestos Participativos la instalación de otras 6 Áreas de Compostaje Comunitario. Una en cada Barrio.

El proyecto “La Basura No Existe. Residuos 0“ en Hortaleza, tiene como fin último conseguir lo que en términos ecológicos se conoce como Residuo Cero, consistente en alcanzar, en un futuro, la consecución de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar). Este proyecto aportaría, además de los beneficios de orden ecológico, posibilidades de generación de empleo y recursos en el barrio. Reduciremos la cantidad de residuos destinados inútilmente al vertedero, dándole un valor a la materia orgánica de nuestras basuras. El producto final, el compost, se podrá utilizar para abonar huertos urbanos o jardines comunitarios.

Al Ayuntamiento se le solicita Autorización para el uso provisional de los espacios elegidos para la instalación de las 6 Áreas de Compostaje, instalación del vallado y de una pérgola protectora, adquisición de las composteras y del resto del equipamiento del área.

El grupo de compostaje comunitario de Hortaleza, que forma parte de la Asociación Coopera y Composta, se ocupará de su mantenimiento y de la formación de los vecinos participantes, así como de sufragar todo aquello que no se considere gasto de inversión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s