PRESENTACIÓN DE “LA MOLA”, la moneda social complementaria

Tenemos el placer de invitaros a la presentación de LA MOLA (Materia Orgánica LiberadA), la moneda social complementaria que empezará a funcionar en Hortaleza, el martes 12 de septiembre.

Todos los vecinos y vecinas de Hortaleza podréis convertir los restos orgánicos de vuestros hogares, comercios…  en moneda social (la MOLA).
 
¿Para que sirve la MOLA?
Se trata de una moneda que activamos desde movimientos sociales y vecinales, y que sirve:
  1. como descuento para usar en comercios del barrio dónde esté activa la MOLA.
  2. como valor para intercambio de servicios con otras personas de tu comunidad.
  3. se está gestionando la posibilidad de que el ayuntamiento acepte la moneda como descuento o bonificación para el pago de tasas o servicios municipales (bicimad, bonometro, actividades varias)
¿Cómo conseguir MOLAS?
Darse de alta en la comunidad exige hacer aporte de materia orgánica y entrar en positivo (0,25 Mo/Kg de materia orgánica separada). Es decir, por cada Kg de materia orgánica que aportéis suponen 0,25 Molas.
Para poder formar parte de la comunidad sólo tenéis que daros de alta en la misma, y al entregarnos tu Materia Orgánica (MO), la pesamos y convertimos en una moneda social complementaria para usar en el comercio de barrio e intercambiar servicios o bienes de segunda mano con otras personas del barrio que participen.
¿Cómo darte de alta en la Comunidad de la MOLA?

Acude el martes 12 de septiembre, a las 17h, al C.P Luis Cernuda y te daremos de alta y te informaremos sobre esta moneda social complementaria.

Si no puedes acudir el martes y eres vecin@ de Hortaleza o tienes un comercio que quiere adherirse a esta Comunidad, envíanos un correo a compostajecomunitariohtz@gmail.com y  nos pondremos en contacto contigo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s