COMPOSTERAS NUEVAS EN AREQUIPA

El sábado 16 de abril, el área de Compostaje Comunitario de Arequipa atardeció con un aspecto totañmente diferente. En una tarde vaciamos y desmontamos las antiguas composteras, que por desgracia estaban en bastante mal estado, montamos 5 composteras nuevas y volvimos a montar 2 de la antiguas composteras para reubicarlas en otro espacio del Área. También actualizamos, gracias al don artístico de Alberto, la pancarta informativa con los datos de los restos orgánicos depositados y del compost obtenido en estos 4 años.

Las nuevas composteras tienen una estructura mucho más solida y las tapaderas con sistema de apertura hidrúlica facilitará que las personas más más mayores puedan compostar.

Sin embargo las antigua composteras no irán a la basura sino que serán reutilizadas por el Área del Pueblo de Hortaleza que no para de aumentar el número de vecin@s que quieren compostar, y por la Fundación Manantial que se iniciaron el año pasado en el mundo del compostaje y que esperamos que en un breve espacio de tiempo sean capaces de crecer y ampliarlo a los vecinos y transformarlo en compostaje comunitario.

Ha sido una tarde en la que hemos trabajado muchísimo, pero , como siempre, nos hemos divertido y construido entre todas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s