VISITA EDUCATIVA AL ÁREA DE COMPOSTAJE COMUNITARIO DE MANOTERAS

En la tarde del pasado 15 de junio, con un pie casi en el verano, un grupo de chicos y chicas visitaron el Área de Compostaje Comunitario de Manoteras.

Alrededor de las siete de la tarde y con el calor empezando a dar un respiro, 4 chicos y 10 chicas de entre 8 y 17 años acompañados por su monitora y algunas madres y padres, estuvieron aprendiendo los principios básicos del compostaje y conociendo cómo en el barrio de Manoteras más de 35 familias procesan sus restos orgánicos y obtienen un compost de alta calidad para enriquecer sus macetas y huertas.

El grupo forma parte del programa Puntos de Participación para el fomento de la participación infantil y adolescente de la Junta Municipal.

Provenientes de distintos centros educativos del distrito son también parte de las Comisiones de infancia y adolescencia del distrito (COPIA) y tienen en común el objetivo del cuidado del Medio Ambiente y de su entorno cercano.

Los chicos y chicas participaron muy activamente en la visita, con preguntas y comentarios que mostraron su enorme interés e implicación por el cuidado de la naturaleza y su compromiso en la lucha contra el cambio climático. También disfrutaron mucho con un pequeño paseo por el huerto que la Fundación Capacis desarrolla en el área.

Finalmente, cada uno de ellos y ellas se llevaron a casa una pequeña muestra de compost que hará las delicias de sus plantas.

Fue una bonita tarde llena de alegría y esperanza en el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s